Cirugía General

cirugia_general

Determinadas  enfermedades no se pueden resolver con medicamentos y se debe actuar quirúrgicamente. La cirugía  requiere del uso de la anestesia y  los nuevos procedimientos de anestesia balanceadas nos permiten poder operar de una forma segura, prácticamente a cualquier tipo de mascota independientemente de su edad, tamaño o especie….

El Centre Clinic Veterinari de Lleida dispone un equipo quirúrgico altamente cualificado y con una larga experiencia en esta especialidad intervencionista, que nos avala como centro de referencia en el campo de la cirugía.

Nuestra instalaciones incluyen  2 quirófanos y una sala de pre-quirófano y de recuperación ,  totalmente equipados con   tecnología de última generación. disponemos de respirador automático, anestesia inhalatoria con isofloreane y sevofluorano, monitorización multiparamétrica para control de las constantes vitales, bisturí eléctrico, cirugía  por endoscopia…

La cirugía general es la especialidad quirúrgica que abarca las operaciones de:

  • Cirugía abdominal: tratamiento quirúrgico de las patologías del tracto gastrointestinal, sistema biliar, bazo, páncreas, hígado, la mama así como las hernias de la pared abdominal y  urogenital ( vejiga, ovarios, utero, vagina ,pene)
  • Endocrina , como tratamiento quirúrgico las alteraciones glandulares como sucede  con el tiroides y adrenales
  • Máxilofacial: tratamiento quirúrgico de la patología de la cavidad bucal y del territorio craneofacial, así como de las estructuras cervicales relacionadas directa o indirectamente con las mismas. La cirugía del  síndrome de las razas braquicefalicas ( bulldog , carlino, boxer etc..) es una de nuestras especialidades
  • Cirugía Torácica: tratamiento quirúrgico de los pulmones, corazón, grandes vasos en patologías adquiridas o congénitas ( arco aórtico persistente)
  • Piel en heridas y laceraciones , mordeduras o presencia de tumores
  • Uno de los usos mas habituales de la cirugía son las intervenciones sobre el aparato reproductor de machos y hembras ,a fin de evitar o prevenir gestaciones no deseadas, enfermedades relacionadas con los ovarios y el útero y en machos que se escapan o que sean agresivos .

Todas nuestras intervenciones se realizan con las máximas medidas de seguridad, tras la realización de pruebas pre-operatorias, con el fin de minimizar los riesgos quirúrgicos y anestésicos.

Cirugía asistida por láser CO2, presenta las ventajas de no sangrado, menor inflamación, mínimo dolor y recuperación muy rápida , con post operatorios muy cortos  y muy beneficiosos para la mascota . Esta tecnología estará disponible en nuestro centro durante este año 2013-2014.

X