Terapia y Educación

La finalidad del programa “Smart dogs school” del Proyecto tan amigos es, por un lado, proporcionar información útil a los propietarios de perros sobre el manejo de sus mascotas, y por otro, ofrecer a veterinarios y personal especializado las herramientas prácticas para reconocer y prevenir los problemas de comportamiento más comunes en el perro, mejorando así el vínculo entre hombre y animal y facilitando la convivencia entre ambos.

Este programa se propone a los centros veterinarios con el objetivo de que estos puedan ofrecer otro servicio a sus clientes y así colaborar con su fidelización, aumentando las visitas al centro con distintas propuestas.

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA “SMART DOGS SCHOOL”

Nuestro programa se basa en la realización de diferentes actividades (en el centro veterinario si es posible) dirigidas a público relacionado con el mundo canino:

  1. Escuela de cachorros dirigido a propietarios, criadores, cuidadores de perros, etc.
  2. Escuela de jóvenes enfocado al mismo público que el anterior.
  3. Consultas de etología canina: se busca resolver problemas los trastornos de comportamiento que pueda tener un perro, haciendo un seguimiento individualizado.
  4. Seminarios especializados para profesionales: veterinarios, ATVs, guías y educadores caninos…
  5. Monográficos sobre manejo del perro y prevención de problemas dirigidos tanto a propietarios como a profesionales del mundo canino, podrían ser entre otros:
    • Miedo y fobia a ruidos en el perro: medidas de tratamiento y prevención.
    • Ansiedad por separación: como diagnosticarla y abordarla. 6. Actividades de sensibilización de propietarios y colectivos sobre la tenencia responsable de perros.
X