Escuela para jóvenes

22 January, 2014 Responder Entrada en:

En este caso está dirigido a propietarios con perros a partir de los 6 meses, igual que en la escuela de cachorros puedenliclichin acudir acompañados de otros miembros de la familia y es necesaria la presencia del perro en la parte práctica. Los perros que asistan a este curso deben tener adquiridos los hábitos higiénicos y el programa de vacunaciones completado.

Estas clases para perros jóvenes y sus propietarios tienen como finalidad principal mejorar los hábitos básicos e iniciarse en la obediencia, que facilitará el progreso del animal bien integrado en la vida social y familiar.

Objetivos

Son similares a los de la escuela de cachorros, pero normalmente ya han comenzado a aparecer problemas de conducta en el día a día. Por lo que además de los objetivos de la escuela anterior, se busca que los propietarios puedan:

  • Completar la sociabilización de su perro en entornos variados y cambiantes.
  • Mantener los hábitos de alimentación e higiene adquiridos con anterioridad.
  • Aumentar la comunicación mutua con su perro, basada en el lenguaje no verbal.
  • Atenuar o corregir los posibles comportamientos indeseables.
  • Conocer las pautas del adiestramiento del perro en positivo, a través del premio (conocer el uso del cliker), para enseñarle ordenes de obediencia más exigentes según cada perro (quieto, mira, busca, etc.).

Desarrollo

Se efectuaran ocho sesiones de dos horas, con una periodicidad semanal teórico-practica. Las clases se realizan con el mismo sistema que en el curso de cachorros, el propietario durante la semana dispone de tiempo suficiente para practicar y enseñar al perro lo marcado en la sesión anterior.

Responder

*

X